Blog

SICO se vuelve distribuidor oficial de Hukseflux en España

Agosto 8, 2022

SICO da un paso más en el programa de transición energética en España y se convierte en distribuidor oficial de Hukseflux en España. A los más de 20 de experiencia de SICO en los distintos sectores de la instrumentación industrial, la seguridad vial y la climatología, se añade, desde hace ya unos años, la incursión en el sector de las energías renovables, tanto eólica como solar y, es en este último, donde SICO ha despuntado los últimos años.

Ya son muchas las marcas a nivel nacional e internacional que cuentan con nosotros para la instalación, asesoramiento, training y mantenimiento de estaciones meteorológicas profesionales pero, con este nuevo paso, SICO se consolida también como proveedor de equipos de alto rendimiento para el sector solar, con el stock y suministro de radiómetros y albedómetros entre otros del más alto nivel. 

Como por ejemplo los radiómetros y piranómetros SR20 y SR30. 

El SR30-M2-D1 totalmente digital y calefactado ofrece la mayor precisión y la mayor disponibilidad de datos: al utilizar la tecnología de calefacción y ventilación recirculante (RVH™), el SR30 supera a los piranómetros equipados con sistemas de ventilación tradicionales. El SR30 es el equipo ideal para su uso en la monitorización del rendimiento del sistema fotovoltaico y redes meteorológicas. Mide la radiación solar recibida por una superficie plana, en W/m², desde un ángulo de campo de visión de 180°. El SR30 es un piranómetro ISO 9060 espectralmente plano Clase A (anteriormente "estándar secundario"). Se emplea donde se requiere la máxima precisión de medición.

Calefactado para una alta disponibilidad de datos, con tecnología RVH™
Se logra una alta disponibilidad de datos calentando la cúpula exterior usando ventilación entre la interior y esta. La tecnología RVH™ (Recirculación de ventilación y calefacción) suprime la deposición de rocío y escarcha y es tan eficaz como los sistemas de ventilación tradicionales, sin las molestias de mantenimiento y sin grandes dimensiones. Ofrece diagnósticos vía remoto que, a parte de la irradiancia solar, cuenta con salidas como el ángulo de inclinación, la velocidad del ventilador interior (RPM), la humedad interior y el calor actual al momento de la medición. Los diagnósticos remotos permiten una monitorización a tiempo real, reduciendo la necesidad de programar revisiones en campo. El piranómetro SR30 incluye un sensor de inclinación, muy práctico para checkeos de las condiciones del sensor o para monitorizar los sistemas fotovoltaicos con seguidores solares. Mide con una gran precisión (1°) y mide entre temperaturas de -30 a +50°C.

El SR30 cuenta con un modelo con planitud espectral perfecto para la monitorización fotovoltaica y la meteorología con la nueva ISO 9060:2018. La gran mayoría de usuarios necesita usar equipos y sensores con plenitud espectral para medir con mucha precisión, incluso cuando las nubes tapan el sol o la irradiancia incluye radiación reflejada. Estas situaciones ocurren por ejemplo cuando se mide la Irradiancia Horizontal Global (GHI) en días parcial o completamente encapotados cuando se mide el Plano de Arreglo (POA) y el albedo ya que, los equipos normales solo miden con precisión en días soleados.

Adelantamos que, los pedidos antes del 30 de Septiembre cuentan con un 5% de descuento. Reserva los tuyos en sico@sicocv.es y no dudes en contactar para cualquier duda, sin compromiso.

  • Compartir