Blog

Manómetros Digitales VS Manómetros Analógicos

Septiembre 24, 2021

MANÓMETROS DIGITALES VS ANALÓGICOS

Con la llegada de los manómetros digitales parece que muchas empresas están adoptando este modelo dejando atrás los manómetros analógicos de toda la vida pero...¿Realmente son mejores?

Los manómetros como todos sabemos se pueden usar en múltiples situaciones y tienen diferentes tipos de usos, sin embargo, siempre están relacionados con la presión y su medición. Los manómetros analógicos siempre han estado entre nosotros desde hace décadas, sin embargo, desde hace ya algunos años se han popularizado los llamados manómetros digitales. Muchas personas no comprenden las diferencias entre uno y otro siendo realmente simples. El manómetro analógico capta la presión de la zona y la marcan usando una varilla. Por su parte los manómetros digitales son algo más precisos a la hora de interpretar la medición, ya que pueden contar con una pantalla LCD que nos muestre la variable. 

Los manómetros analógicos pueden parecer más antiguos, e incluso hoy en día se utilizan en la mayoría de componentes de "gama baja" o de "entrada" utilizando los manómetros digitales para los productos más "premium" debido a su apariencia visual, lectura de la información más rápida y facilidad de uso, pero nada más lejos de la realidad ya que siguen siendo un buen producto para la medición de la presión. El aumento de la popularidad de los manómetros digitales no indica que los manómetros analógicos vayan a desaparecer, pero si es cierto que cada vez los vemos en productos más baratos o que necesariamente tienen que llevarlo al no poder disponer de una fuente de alimentación para abastecer de energía el manómetros digital.

En definitiva los manómetros analógicos y digitales compiten diferenciándose principalmente en el tipo de uso, diseño del producto y sobre todo coste. Si buscas un producto con un lector de presión, que sea fiable, esté listo siempre, su fisionomía sea reducida y además su precio sea barato deberías contar con un manómetro analógico, sin embargo, si optas por querer una lectura más precisa de la información, un diseño más “premium” y no importa realmente el coste seguramente deberías de adquirir un producto con manómetro digital.

 

 

  • Compartir