Blog

Manómetro Digital Dwyer para dimensionar ventiladores de mitigación de Radón · SICO

Septiembre 2, 2019

El Radón es un gas radioactivo natural que proviene de la descomposición del uranio. A menudo se encuentra en la roca y el suelo sobre el que se construyen muchos edificios residenciales y comerciales.

Como es un cancerígeno bien conocido, la exposición a largo plazo al Radón puede aumentar drásticamente las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón. Por lo tanto, muchos edificios residenciales y comerciales contienen sistemas de mitigación de Radón para ventilarlo desde el suelo debajo del espacio cerrado.

Un sistema de mitigación típico consiste en un área de recolección, junto con un ventilador de mitigación para crear una ligera presión negativa en la red de conductos. Esto mueve el Radón fuera del suelo, hacia arriba y fuera del edificio hacia el aire ambiente. Este proceso evita que el radón llene lentamente las habitaciones cerradas de un edificio a medida que se libera del suelo.

El dimensionamiento del ventilador de Radón es crítico para una mitigación adecuada, pero se realiza en gran medida a través de conjeturas y experiencia. Para que un sistema de mitigación funcione correctamente, el ventilador debe ser lo suficientemente potente como para garantizar que todo el gas que se recolecta pueda ventilarse desde la parte superior del edificio. Tener un ventilador de tamaño insuficiente puede generar una acumulación inesperada en el edificio.

Por otro lado, un ventilador que es muy grande aumentará los costos para los propietarios de edificios. Los sistemas de mitigación deben funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y un ventilador de gran tamaño que consume demasiada energía puede aumentar los costos de los servicios públicos.

Cuidar de dimensionar adecuadamente los ventiladores de Radón puede garantizar que los sistemas de mitigación puedan funcionar de manera efectiva y eficiente. El Manómetro digital portátil intrínsecamente seguro, serie 475, se puede usar junto con un ventilador de radón portátil para determinar la caída de presión que se experimentará a lo largo del tramo de tubería de PVC que se encuentra en el sistema, así como la caída de presión del ventilador. Esto permitirá que el instalador seleccione un ventilador que proporcione suficiente ventilación para superar la caída de presión en el sistema, sin seleccionar un ventilador de gran tamaño que aumente los costos operativos para el propietario del edificio. El 475 es un manómetro compacto aprobado por FM que se puede colocar fácilmente en un estuche portátil con ventilador portátil. Esto le permite ser accesible al instalador en cualquier sitio de trabajo. El dispositivo se puede poner a cero usando un simple botón para asegurar que las lecturas sean precisas y no sufran ninguna deriva de cero.

La unidad está diseñada para medir presiones de 0-10″ en w.c., por lo que el producto ofrecerá una resolución de 2 puntos decimales en lecturas de presión, incluso a presiones muy bajas.

Otros productos Dwyer utilizados en aplicaciones de mitigación de radón incluyen:

Indicador y alarma de flujo de aire, serie DAFA
Manómetro de tubo en U Flex-Tube®, serie 1221
Medidor de presión diferencial Magnehelic®, serie 2000

  • Compartir