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Los ARS31 e IRS31pro de Lufft siempre acoplados en aeropuertos · SICO

Mayo 17, 2019

¿Por qué los sensores activos y pasivos de Lufft siempre están acoplados en los aeropuertos?

46 de 50 accidentes de aproximación al aterrizaje (92%) ocurren debido a pistas resbaladizas (fuente: The Boeing Company). Para evitar accidentes de aterrizaje relacionados con el clima, los aeropuertos están equipados con el Sistema de observación meteorológica de aviación (AWOS) y los Sistemas de detección de hielo (IDS).

¿Cómo mantener las superficies de la pista libres de hielo?
En los aeropuertos, los agentes químicos especiales de deshielo, como el ácido fórmico con un punto de congelación muy bajo, se utilizan para los servicios de invierno en lugar de la sal de carretera común (cloruro de sodio, NaCl para abreviar). Dependiendo de la concentración, bajan el punto de congelación hasta -60°C. El Sensor de Calzada pasivo IRS31Pro, sin embargo, está especializado en NaCl y no puede detectar temperaturas de punto de congelación para agentes de deshielo alternativos. Además, el IRS31Pro calcula la condición de la carretera utilizando el punto de congelación. Este valor también se omitiría en los aeropuertos.

Aquí es donde entra el Sensor de Calzada Activo/Predictivo ARS31. Determina las temperaturas de punto de congelación independientemente del químico de deshielo a través de ciclos activos de enfriamiento y calentamiento, y es muy fácil asociarlo con el IRS31Pro.

Juntos, los sensores entregan los datos medidos (temperatura de la superficie de la carretera, altura de la lámina de agua, temperaturas de punto de congelación, porcentaje de hielo y fricción). En la configuración del software IRS31Pro, hay una opción simple para activar el acoplamiento ARS31Pro. El ARS31 transfiere el valor de la temperatura del punto de congelación al IRS31Pro con el que calcula la concentración del agente de deshielo. Todos los cálculos siguientes se basan en el valor medido del ARS31.

En la configuración, es importante que el sensor de superficie ARS31 se consulte primero para reducir el tiempo de respuesta. Esto garantiza que el IRS31Pro siempre use el último valor de temperatura de punto de congelación. Si más de un ARS31 pertenece a la red de medición de UMB, se recomienda establecer una ID de ARS-UMB a través de ConfigTool.NET 

(fuente: Lufft, Manuel Kreissig)

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