Blog

El granizo destroza cosechas, un peligro en la agricultura · SICO

Julio 7, 2022

La tormenta de granizo de este Martes ha provocado daños importantes tanto en canaleras como en vehículos en el municipio de Teruel.

El pedrisco de tamaño considerable, afectó a los frutales de melocotón de Calanda, produciendo unos daños, estimados por los agricultores de la zona, en torno del 40% al 50% si compran con catástrofes de otros años. Además, la granizada también provocó daños en el casco urbano, con roturas en las canaleras y desperfectos en los vehículos aparcados en la calle.

Es por esto que en SICO no paramos de hacer campañas para la prevención del riesgo de granizo no solo en los temporales de lluvias. Cuando se empieza a detectar el granizo, se pueden dar alarmas para preveer el mayor daño posible, ya sea protegiendo los paneles solares de un huerto fotovoltaico, resguardando los vehículos bajo techados o como adquisición de datos para la prevención de riesgos laborales, sobretodo en el sector de la Agricultura, de los trabajadores.

El sensor acústico de granizo HDI de Sommer mide el impacto de las piedras e granizo individuales en un disco de acero inoxidable utilizando un detector acústico especial, procesando y calculando las señales. Puede distinguir hasta 25 impactos por segundo y 15 tipos de tamaño. Además, se puede enviar con un brazo robusto en acero inoxidable para un montaje robusto. 

Para más información, puedes enviar un mail a sico@sicocv.es y nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso.

 

  • Compartir