Blog

Detectores de Ozono utilizados en la desinfección de COVID-19 · SICO

Mayo 7, 2020

Estos días hay un gran uso de generadores de UV y ozono (O3) para matar el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19. Los hospitales, las empresas y negocios están tratando habitaciones completas, oficinas y otros espacios durante las horas de descanso. 

Durante el tratamiento con ozono, los fabricantes recomiendan concentraciones superiores a 20 ppm para desinfectar. La luz UV mata los virus, pero genera ozono. Los trabajadores que esterilizan múltiples equipos, pueden aplicar varios miles de ppm de ozono.El ozono es altamente tóxico para los humanos y, por lo tanto, se están utilizando monitores MP100 para garantizar que el ozono residual se haya descompuesto o ventilado antes de que los empleados puedan volver a entrar al espacio de trabajo de manera segura. El límite de exposición de 8 horas es aproximadamente 0.07 ppm O3 en muchos países, incluida la mayor parte de Europa. En España, el INSHT hace las siguientes recomendaciones de valores límite ambiental - exposición diaria (VLA-ED) para el ozono.
  • 0,05 ppm para trabajo pesado
  • 0,08 ppm para trabajo moderado
  • 0,10 ppm para trabajo ligero
  • <0,20 ppm por ás de 2 h en continuo
Nuestro monitor de ozono MP100 tiene una resolución de 0.01 ppm y puede medir hasta 5 ppm de ozono con un tiempo de respuesta de 60 segundos, lo que hace que este equipo pequeño y de bajo costo sea adecuado y preciso para proteger a las personas. Disponemos de otros modelos para instalación fija para la monitorización en continuo. 
- Sensotran
  • Compartir