Blog

Descarrilamiento de un tren con destino Algeciras por fuertes lluvias

Noviembre 6, 2020

Imagen del periódico digital SUR

Las fuertes lluvias producidas ayer en nuestro país (jueves 05 de noviembre 2020) causan otro descarrilamiento de un tren, del que resultaron 4 heridos. Este descarrilamiento se produjo entre Almargen y Campillos (Málaga) y según RENFE, las causas han sido efectivamente las enormes riadas en la zona.

SICO propone el sistema G.Re.T.A para prever la saturación del terreno causada por la filtración de agua con un monitoreo constante.

El sistema G.Re.T.A es la solución más eficaz e innovadora para el monitoreo geoeléctrico permanente de las condiciones de grandes áreas del subsuelo. Por lo tanto, un sistema efectivo para el monitoreo de deslizamientos del terreno que provocan descarrilamientos. Esta herramienta mide la tendencia en el tiempo del perfil de resistividad del suelo funcional a su caracterización en términos de contenido de agua, presencia de cavidades, aparición de derrames, grietas u otras anomalías.

Ver más en https://www.diariosur.es/interior/descarrila-tren-pasajeros-teba-heridos-20201105193344-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.diariosur.es%2Finterior%2Fdescarrila-tren-pasajeros-teba-heridos-20201105193344-nt.html

  • Compartir