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Datos perfectos gracias a las Estaciones Meteorológicas Móviles · SICO

Diciembre 4, 2018

Alrededor del 20% de todos los accidentes con lesiones graves y muertes en las carreteras están relacionados con el clima. También es la razón por la cual se pierden más de 30.000 millones de horas de tiempo de conducción cada año y las compañías navieras de todo el mundo pierden entre 2 y 3 mil millones de dólares anuales. ¿Pero cómo pueden reducirse estos peligros y pérdidas? ¿Y cómo podemos lidiar mejor con las fluctuaciones de temperatura y precipitación en el tráfico? Con datos completos del clima. ¡No solo tienen un efecto positivo en la seguridad sino también en los costes!

Ahora - previendo con la ayuda de los sistemas de alerta de hielo.
Para manejar mejor las condiciones peligrosas de las carreteras, primero se deben conocer. Los sistemas de información meteorológica en carretera (RWIS) operados por servicios meteorológicos y depósitos de mantenimiento de carreteras se utilizan en todo el mundo para este fin. Instalados permanentemente en puntos críticos, son una referencia para ciertas secciones de carreteras y tienen la tarea de alertar a los servicios de invierno en tiempo real, por ejemplo, sobre la amenaza del hielo negro.

Los RWIS suelen consistir en sensores meteorológicos de carretera no-invasivos, visibilímetros y sensores para medir la precipitación, la temperatura ambiente, la humedad relativa y la presión del aire. Sin embargo, el número de estaciones fijas por ruta es limitado. Una cobertura completa del curso completo de cada servicio de invierno por medio de sistemas fijos es simplemente utópica y la variabilidad de los microclimas en carretera plantea un desafío constante a los responsables.


¡Cubra más terreno - los sensores móviles lo hacen posible!
El sensor móvil Lufft MARWIS proporciona información sobre las condiciones de la carretera, las temperaturas de la superficie, las temperaturas del punto de rocío, los porcentajes de hielo, la fricción relacionada con el clima y más, esencialmente los mismos valores que las sondas de carretera estacionarias, hasta 100 veces por segundo. La app Android o iOS asociada asigna posiciones de GPS a los puntos de datos de MARWIS. Los valores medidos se transmiten a través de GPRS a una base de datos y se envían a las interfaces gráficas de usuario en el centro de control.

Comparación: Mantenimiento vial con y sin sensores móviles.
Sin la tecnología de sensores móviles, los empleados de los depósitos de mantenimiento de carreteras tienen que ir a su ruta cada mañana de invierno para verificar las condiciones de la carretera manualmente. En algunas secciones, la radio es irregular, por lo que los conductores solo pueden transmitir sus observaciones al centro de control después de su recorrido. Luego, si es necesario, envían un vehículo lleno de sal de carretera o salmuera.

Con el sensor Todo-en-Uno móvil, ahora se pueden recopilar todos los datos necesarios en tiempo real directamente desde el vehículo y reaccionar rápidamente. Dado que el sensor también puede transmitir todos los datos meteorológicos al centro de control a través de un dispositivo de salida como una tablet, los jefes de operaciones tienen una visión general adicional de los datos de campo y pueden coordinar con los controladores. Los valores medidos ayudan a reducir el agente de deshielo porque se puede propagar con mayor precisión. En las pruebas de campo, se podría ahorrar hasta un 50% de sal de carretera con la ayuda del sensor móvil.

La interacción de los Estaciones Meteorológicas móviles y Fijas.
Los sistemas fijos pueden cubrir más parámetros que los móviles, por ejemplo, Visibilidad, temperaturas del subsuelo o precipitación, debido a sensores climáticos compactos adicionales. Las estaciones móviles proporcionan datos adicionales casi ilimitados sobre la superficie de la carretera. Ambas opciones se complementan perfectamente.

Gracias a la tecnología de medición ambiental de vanguardia, las ciudades, los departamentos de mantenimiento de carreteras y los aeropuertos ahora pueden hacer que sus carreteras sean aún más seguras, registrar automáticamente los recorridos, ahorrar costes y proteger el medio ambiente mediante un uso más eficiente de los descongelantes. La compra de un sensor móvil como el MARWIS se amortiza en poco tiempo.

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