Blog

Así se desarrolló el nuevo firmware de la familia WS de Lufft · SICO

Febrero 26, 2019

La interfaz Modbus de las Estaciones Meteorológicas Lufft la cual ha demostrado su valor muchas veces, hasta ahora solo ha utilizado la transmisión de valores de registro Modbus de 16 bits. Con respecto a la tarea principal, la transmisión de valores medidos, esto es lo apropiado y funcional. Hasta ahora, los procedimientos de configuración también se han llevado a cabo siempre a través de registros de 16 bits.

A principios de 2017, Groundwork Renewables, Inc., cliente de Lufft USA, expresó el deseo de poder realizar la configuración seleccionada a través de bobinas Modbus, es decir, información de encendido/apagado de 1 bit (una salida física de un solo bit). El enfoque principal se centró en las funciones que influyen en el consumo de energía de los sensores, por ejemplo, encender y apagar el ventilador así como la calefacción. Se implementó esta funcionalidad junto con el equipo de desarrollo de Lufft en la última versión de firmware de la serie WSxxx. La siguiente ronda de pruebas y optimización se llevó a cabo en cooperación intensiva con Groundwork Renewables y a finales de noviembre de 2018, se completaron las pruebas y se lanzó oficialmente la actualización del firmware.

Las nuevas funciones Modbus Coils benefician a todos los usuarios de WS porque pueden utilizarse para simplificar su programación Modbus. Especialmente en la programación de PLC, un campo importante para el uso de la interfaz Modbus del sensor y que ahora pueden prescindir de la manipulación de los valores de registro. Con la nueva versión de firmware, las funciones de conmutación deseadas se pueden implementar en esta aplicación como contactos o relés, lo que facilita considerablemente la programación. La implementación del protocolo de bobinas Modbus también se proporcionó para los otros sensores con interfaz Modbus y se puede utilizar allí en el futuro para la realización de funciones similares de conmutación y configuración.

Si quieres saber más acerca de las Estacione Meteorológicas más punteras del mercado, puedes enviar un mail a sico@sicocv.es y visitar nuestra web www.sicocv.es para saber todo lo que una WS puede ofrecer.

 

  • Compartir