Blog

6 Ventajas de medir el Flujo con Ultrasonidos · SICO

Marzo 14, 2019

Los Transmisores de Flujo Ultrasónicos de DWYER son sensores con salida de transmisión eléctrica indican remotamente el caudal de líquidos. Los modelos son rentables, compactos y ligeros: como las series UFB, UFC y UFM, que utilizan la diferencia de tiempo de tránsito para medir de manera no invasiva los caudales en tuberías siendo este último un medidor de flujo ultrasónico de tenaza de bajo costo; el PUB y el PUF son medidores portátiles no-invasivos y el TUF es un medidor de energía muy exacto y estable que utiliza tecnología ultrasónica para medir el consumo de energía para calefacción y enfriamiento.

Ventajas:

1- INSTALACIONES NO-INVASIVAS: Permite el montaje en las tuberías y son ideales para uso en situaciones en las que el cierre del proceso no es posible.

2- SIN PARTES MÓVILES: Sin desgaste de componentes, bajo costo de mantenimiento y sin interacción química.

3- SIN CAÍDAS DE PRESIÓN: No hay fuerzas de fricción que casusen resistencias en el flujo.

4- FLUJO BI-DIRECCIONAL: Las piezas no pueden ser dañadas por oponer la dirección del flujo.

5- TEMPERATURAS DE PROCESOS EXTREMAS: No les afectan los cambios de temperatura y tienen una muy alta resistencia.

6- OPCIONES DE MONTAJE UNIVERSALES: Orientaciones de montajes universales con capacidad para los múltiples materiales y tamaños de las tuberías.

Las aplicaciones incluyen: agua tratada, agua de río, gasóleo, registro de datos, medición de flujo para la medición de calor y facturación de servicios públicos. Para más info puedes visitar nuestra web www.sicocv.es y mandarnos un mail a sico@sicocv.es

  • Compartir