Blog

Nieve en Abril. El USH-9 de Sommer-SICO

Abril 7, 2022

La nieve en Murcia continúa sorprendiendo a los vecinos, donde sigue nevando en buena parte de la comarca y nieva de nuevo en los puntos más altos. La gran cantidad de lluvia que se ha acumulado este mes de marzo ha afectado a las cosechas y la situación puede ir a peor debido a las bajas temperaturas que se están dando.

La nieve se está acumulando en las carreteras con más de 5 cms en las zonas de umbría y se pide que se extremen las precauciones al circular. La nieve también sigue cayendo en las zonas altas de las sierras que han acumulado hasta 15 cms y hay tramos con desprendimientos. Por otra parte, el dispositivo de vialidad invernal está actuando para garantizar la seguridad vial y evitar la formación de posibles placas de hielo con máquinas quitanieves realizando labores de limpieza y extendiendo sal.


El USH-9 es un sensor ultrasónico para el registro preciso, continuo y sin contacto de la profundidad de la nieve. El diseño robusto, un cabezal ultrasónico especial y un consumo de energía extremadamente bajo hacen del USH-9 un sistema muy adecuado para condiciones climáticas extremas y, por lo tanto, para terrenos alpinos y alpinos.

- CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
- Medición continua y sin contacto.
- Sensor fiable para condiciones ambientales extremas y alto empleo alpino.
- Membrana cerámica robusta, sellada y, por lo tanto, libre de mantenimiento con pantalla protectora contra el hielo y la nieve.
- Alto nivel de precisión gracias a la compensación de temperatura integrada y, al filtrado de nieve y lluvia mediante análisis de espectro inteligente.
- Operación de ahorro de energía a través del modo de suspensión, ideal para estaciones de medición con energía solar.

- CAMPOS DE APLICACIÓN
El USH-9 es especialmente adecuado para condiciones climáticas extremas y, por lo tanto, para terrenos alpinos y alpinos. Su alta seguridad operativa permite un registro permanente y fiable de los valores de medición, por lo que es comúnmente utilizado por meteorólogos, servicios de alerta de avalanchas, estaciones de esquí, estaciones de investigación y el sector energético.

- IMPLEMENTACIÓN
La profundidad de la nieve es un parámetro importante para evaluar la capa de nieve. Debe medirse regularmente, ya que el desarrollo de la capa de nieve está sujeto a fuertes fluctuaciones regionales y temporales y está significativamente influenciado por las condiciones climáticas reales (nieve o lluvia, temperatura del aire, viento, etc.). El USH-9 es un dispositivo sin contacto y, por lo tanto, no compromete la capa de nieve. Puede medir profundidades de hasta diez metros de forma continua y con una conveniente transmisión remota de datos si es necesario.

Para más información visita www.sicocv.es y/o mándanos un mail a sico@sicocv.es.

  • Compartir