Heat Stress. Monitoreo portable del estrés térmico

Heat Stress. Monitoreo portable del estrés térmico

Descripción

Puede sostenerse en la mano o fijarse en un trípode en campañas de seguimiento por algún tiempo.

 

Heat Shield es un sistema portátil para WBGT en tiempo real, temperatura operativa, y cálculo del índice de calor. Se puede usar en interiores o exteriores y se puede conectar a satélites para mediciones en diferentes puntos. Suministrado con un software para la descarga de datos, evaluación y generación de informes.

El estrés por calor afecta negativamente a la productividad y puede provocar accidentes, enfermedades e incluso la muerte. La exposición prolongada a altas temperaturas provoca pérdida de líquidos, calambres musculares, shock o golpes de calor; aumenta el error humano, reduce la capacidad mental y física. El monitoreo del estrés por calor en los lugares de trabajo (gracias a los índices WBGT y PHS) evalúa las condiciones de funcionamiento térmico y define tiempos de exposición/descanso de trabajo, de primordial importancia para organizar el trabajo. El estrés en los trabajadores expuestos a condiciones calientes/secas de la industria es imperativo para el manejo del estrés por calor.

Se introdujeron una variedad de índices para la evaluación del estrés por calor en ambientes cálidos. El índice WBGT (globo de temperatura de bulbo húmedo) es uno de los más conocidos y más utilizados. Contiene importantes factores ambientales como temperatura de bulbo seco, temperatura de bulbo húmedo y temperatura de globo. El cálculo de este índice se usa para factores como la ropa, el nivel de metabolismo y la aclimatación.

Con el fin de evaluar de forma fiable el límite de tiempo de exposición segura en entornos laborales para gestionar el estrés por calor, el índice del Predicted Heat Strain (PHS) (ISO7933) es una de las alternativas. El PHS utiliza factores personales, como la altura y el peso, y factores de trabajo del medio ambiente, la tasa metabólica y la ropa.

Características destacadas

  • Pocos minutos para la instalación y configuración del sistema

  • Cálculo en tiempo real de los siguientes índices: WBGT, Temperatura Operativa, índice de calor
  • Programa HS Manager incluido para descarga, evaluación e informe de datos

  • Cálculo del índice de tensión de calor prevista (PHS) con software.
  • Sonda de verificación para la evaluación de la calibración del sistema.

Solicitar información