Empresa

SICO Control Systems fue fundada en 1999, adoptando gran parte del talento de la empresa Martin Marten, un Equipo Técnico especializado en la ingeniería, el diseño y el asesoramiento en sectores complicados de la Industria como el caudal, el nivel, la temperatura, el flujo y los gases. Para maximizar las adecuaciones en las instalaciones, SICO no solo se centró en el control de parámetros dentro de las instalaciones sino fuera también, y se implementó una potente plataforma para el control del Clima.

La dilatada experiencia de SICO empuja a su Ingeniería a esculpir sus esfuerzos en el diseño del primer Sistema Automático Anti-Hielo para Carreteras, el RAPITFix, aprobado e instalado en 2005 a nivel nacional; dando las últimas pinceladas a la identidad de la empresa y situándose como una pionera en innovación en el sector de la Vialidad Invernal y la seguridad en túneles, tramos complicados y grandes estructuras. Es en 2012, cuando el patentado RAPITFix despunta en Rusia, donde las condiciones invernales son muy severas y compromete la seguridad en las carreteras, SICO se desplazó hasta Moscú para el diseño y la instalación de un Sistema Anti-Hielo a medida, cerrando el año 2017 con más de 20 instalaciones en ese país.

Más adelante en 2016, SICO implementó en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas los Sensores de Calzada imbuidos en la superficie para controlar la temperatura y demás parámetros climatológicos críticos en las pistas de aterrizaje. Con técnicos altamente cualificados, y con los recientes éxitos, se suma el Circuito de Motos de Valencia Ricardo Tormo que, para mejorar sus servicios tanto a los pilotos como a los espectadores, confió en nosotros para el montaje de una potente Estación Meteorológica con sondas externas en 2018.

Este, otros sistemas y otras instalaciones de referencia, nos han ido llevando a lo que hoy es SICO, y no podríamos incluirlos a todos.

Tras 20 años, muchos fabricantes cuentan con SICO para la distribución, el asesoramiento y la asistencia post-venta de sus equipos, por lo que se ha ganado la confianza de multitud de empresas por todo el mundo y, por ello, SICO se consolida como marca de referencia a nivel Nacional e Internacional, como una empresa globalizada con equipos muy personalizados y específicos de la más alta calidad.